El Llugar (Bañugues), I. G.

Los vecinos de El Llugar están que trinan como consecuencia de una fuga de fecales a la entrada de esta pequeña localidad de Bañugues. La presidenta de la entidad vecinal de la parroquia, Esther García, pidió ayer a la consejería de Medio Ambiente del Principado que dé una solución inmediata ante este problema que genera malos olores y el consabido cabreo vecinal. «En febrero terminaron las obras del saneamiento en El Llugar y desde entonces, tenemos este problema que surgió porque no se conectó el colector de El Monte a la red general y vierte por aquí», señaló Esther García, acompañada por Guzmán García Ovies, un vecino de El Llugar, que está afectado directamente por estos vertidos ya que parten de su terreno. «En un principio, el vertido salía por la carretera, asfaltaron esa zona y ahora, está todo inundado y por el olor es un problema de alcantarillado», indicó García Ovies.

La dirigente vecinal señaló además que responsables de Aquagest elaboraron un informe sobre el vertido. «Aquagest vino a ver el vertido para comprobar que no se trataba de una fuga de agua sino que provenía del saneamiento», señaló Esther García. Ese informe ha sido remitido a la consejería de Medio Ambiente en nombre del Ayuntamiento.

«Desde el Principado nos dicen que hay que elaborar un proyecto y buscar el dinero para ejecutarlo, mientras tanto nosotros qué hacemos, qué somos ciudadanos de segunda», criticó la dirigente vecinal de Bañugues.