Manzaneda,

Illán GARCÍA

El consejo de Gobierno del Principado autorizó ayer la contratación para reparar la calzada que comunica las localidades de Vioño, Manzaneda y Granda con la carretera que une Avilés y Luanco. La contratación de estas obras se hará mediante negociado con publicidad y cuenta con un presupuesto de 423.000 euros. Actualmente, la calzada de acceso a Vioño y Manzaneda está plagada de baches y socavones en ambos sentidos de la circulación.

Según explicaron ayer desde el Principado, la actuación se centra en la renovación total de un tramo de 4,4 kilómetros. Para acometer esta obra será necesario limpiar y perfilar nuevamente el trazado de la carretera además de reparar los elementos de drenaje dañados y extender el nuevo pavimento.

La mejora de esta earretera que lleva años siendo objeto de quejas vecinales y del Ayuntamiento incluye también la colocación de barreras de seguridad en algunos tramos además de la instalación de señalización vertical y el pintado de marcas viales. El plazo de ejecución de estos trabajos es de dos meses y medio.