Luanco,

Illán GARCÍA

El presidente del club Marino de Luanco, Luis Gallego, calificó ayer de «golpe moral» el anuncio del gobierno, en manos del PP, de renovar las instalaciones deportivas de Balbín durante el último año de mandato, en 2015. «Esto supone un retraso más en unas obras de renovación que se hacen de rogar. No estamos dispuestos a esperar más por una instalación tan importante como necesaria», afirmó Gallego, que quiso hacer un breve repaso de los plazos dados por el alcalde de Gozón, Ramón Artime, sobre la mejora del césped artificial de Balbín.

«Entre enero y febrero de 2012, el Alcalde y yo nos reunimos para analizar este asunto y en esos encuentros me dijo que las obras comenzarían en agosto de ese año y no llegó, luego me dijo que se harían en diciembre con cargo a los presupuestos de 2013 y tampoco llegó, y ahora dicen que en 2015», manifestó el presidente marinista, harto de «los planes incumplidos del Ayuntamiento».

Según manifestó el concejal de Deportes y Juventud, Manuel Alberto Martínez Matías, la mejora del terreno de juego de Balbín tendrá un coste que rondará los 150.000 euros. Esa inversión servirá para renovar el césped artificial y adaptarlo a la normativa europea y así modificar la base de caucho, material con el que está construida la instalación. Según han expresado los entrenadores, deportistas y, por supuesto, el presidente del Marino, el terreno de juego «está compacto como una piedra», lo que ha generado decenas de lesiones a los deportistas del club marinista, del Gozón, del Podes e incluso del fútbol base.

«Las lesiones nos obligan a entrenar fuera en muchas ocasiones y eso genera un coste», afirmó Gallego, que añadió: «Tal y como están los tiempos, la economía del club no da para ir a entrenar a Gijón cada poco».