Santiago de Ambiedes, I. G.

La asociación de vecinos «La Xente» ha cambiado de junta directiva pero sigue manteniendo las mismas reivindicaciones que cuando José María Granda, actual concejal de Medio Rural, dirigía el colectivo. El saneamiento, la mejora de las paredes de la escuela y la mejora de los viales son las principales reclamaciones de la nueva presidenta, Maite Álvarez Rodríguez.

Su antecesor en el cargo es una persona querida en el pueblo. «Lo hizo todo, consiguió el alumbrado, tuvo la idea de habilitar un pabellón y levantó las fiestas, que estuvieron paradas durante varios años», manifestó la dirigente vecinal de Santiago de Ambiedes, acompañada por la secretaria de la entidad, Verónica Canel. Esta última ya formó parte de la junta directiva presidida por José María Granda. «Esperemos que como concejal haga lo mismo con Ambiedes que con el resto de parroquias», indicó Álvarez.

Una de las principales propuestas de la nueva presidenta es recuperar el consejo vecinal. «Hay problemas que compartimos todas las asociaciones vecinales del concejo y podemos complementarnos, no pedimos más que reunirnos dos veces al año por el bien del concejo», destacó la dirigente vecinal.

La mejora de la carretera autonómica que une Santiago de Ambiedes con la parroquia de Manzaneda es otra de las principales reclamaciones de la recién elegida presidenta vecinal. Este vial es utilizado por los vecinos de Ambiedes para ir al médico, entre otros asuntos. «El Principado lleva más de un año sin tocarla, aún están sin desbrozar las cunetas y hay varios tramos en los que la maleza invade la carretera y se pierde mucha visibilidad», criticó Álvarez Rodríguez.