Luanco,

Illán GARCÍA

Fernando Álvarez Hidalgo, más conocido como «Hidalgo» en su faceta musical, promueve desde hace días una iniciativa solidaria para ayudar a los niños con enfermedades raras como la luanquina Navidad Álvarez Fernández, «Nati», a través de la asociación vasca Garmitxa. «Hablé con el padre de la niña y le propuse ayudar a la familia con mi música y, visto que me dijo que no necesitaban ayuda económica, decidí donar los fondos que se consigan con mis canciones a Garmitxa», indica el músico. «Con esta acción le doy una utilidad real a mis creaciones musicales», añade.

«Hidalgo» ha colgado cinco canciones en dos plataformas (Google play e Itunes) para proceder a su descarga. Los internautas y usuarios de «smartphones» pueden así adquirir los cinco temas -«Prometo», «Nostálgico»,«Piel con piel», «Ladrón de corazones» y «El tren de la vida»-. «Y todo ello, tecleando Hidalgo Prometo», puntualiza el cantante luanquín. Cada canción cuesta 0,99 euros, y al álbum entero 4,95. «Todos los beneficios, excepto un pequeño porcentaje que se llevan las plataformas de venta on line, van destinados a esta causa», explica «Hidalgo».

Esta iniciativa solidaria sirve además para promocionar el nuevo sencillo de «Hidalgo», grabado el pasado verano. Se trata de «Prometo», una canción que devuelve al músico luanquín al pop-rock de sus orígenes, hace veinte años, cuando grabó «El tren de la vida» hace veinte años.

Esta no es la primera vez que «Hidalgo» participa en un acto solidario. «En 1993 actué en la Plaza de toros de Gijón en beneficio de «Proyecto Hombre», y en otra ocasión en Oviedo para la fundación «Adansi», que trata a niños con parálisis cerebral», concluye el cantante luanquín.