Los alcaldes de la comarca mostraron ayer su unión en la defensa de una promoción turística común. Así, pese a que Corvera, Castrillón e Illas ya no participan económicamente en la Mancomunidad Turística -sí conservan su asignación para el técnico de Medio Ambiente-, José Luis Vega, Ángela Vallina y Alberto Tirador respaldan las acciones de Avilés para intentar que cada vez vengan más personas a conocer la zona.

«Tenemos una oferta común y ahí está puesto todo el esfuerzo de la comarca para su difusión. Invitamos a que se visite todo, pese a que algunos se molestaron porque les fotografiáramos sus playas para un folleto (en referencia a Gozón). Esto no es para mosquearse sino todo lo contrario. Nos interesa a todos que venga mucha gente a esta comarca, que pernocte... Y cuanto más atractivos les demos mejor», aseguró Pilar Varela, alcaldesa de Avilés, durante una visita junto a sus homólogos al Museo de la Historia Urbana de Avilés, en funcionamiento desde hace unos meses.

Así Varela valoró la apertura de dos nuevos equipamientos culturales, como el propio museo avilesinos y el Museo de la Mina de Arnao, en Castrillón, que también visitaron ayer los alcaldes de la comarca. «Hemos tenido la suerte y la capacidad de ponerlos en marcha en estos tiempos. Son dos elementos muy importantes para la promoción turística de la comarca y que se unen a los que ya hay y por los que hemos trabajado todos estos años, como la Casa del Agua o el pantano en Corvera o las piscinas de Illas», aseguró la regidora avilesina. En ese sentido, la Mancomunidad lanzó de cara al verano sendos folletos tanto para promocionar la ciudad Avilés como sus alrededores y las playas.