La aprobación del presupuesto se hace de rogar. El concejal de Hacienda, Salvador Fernández (PP), indicó ayer que las negociaciones para sacar adelante las cuentas del próximo ejercicio se retomarán en enero. Según explicó el edil popular, este retraso se debe a una serie de ingresos pendientes que dependen del Principado y que llegarán durante los primeros días del próximo mes. De esta manera se podrán ajustar mejor los ingresos y los gastos de las cuentas, defendió el concejal y teniente de alcalde gozoniego.

Esa negociación del Partido Popular se establecerá con todos los partidos políticos con representación en el Consistorio. Aunque todo apunta a que los populares buscarán apoyos en los concejales de Foro Asturias, que hasta ahora han sido sus principales socios aún estando en la oposición.

Por el momento, el gobierno local ha comentado bien poco del contenido del presupuesto del próximo ejercicio para Gozón, salvo que será similar al aprobado para el año en curso, es decir, de 11,1 millones de euros, como apuntó el alcalde, Ramón Artime, hace varias semanas.