La localidad castrillonense de San Martín de Laspra ya luce los adornos navideños realizados con envases que rescataron los vecinos antes de que terminarán en los contenedores. Por segundo año consecutivo los miembros de la asociación de vecinos que preside Ana Barbolla, han agudizado el ingenio para adornar la localidad y se han repartido el trabajo. Además, han creado escuela pues durante los últimos meses han enseñado a realizar los adornos navideños en asociaciones y colegios de la comarca.

"Este año empezamos ya a trabajar en septiembre. Hemos alquilado una caseta de obra porque los locales de la asociación no son suficientes para almacenar todos los envases y para los adornos. La caseta la tendremos hasta el final de las fiestas navideñas", señaló Ana Barbolla. Los vecinos han elaborado más adornos que el año pasado, incluso un árbol de Navidad de grandes dimensiones. Además, han engalanado más zonas en las inmediaciones de Valdiellas y Campiello. Botellas de agua, papel, envases de yogures, tetrabrik o ruedas de bicicletas y cualquier envase de los que deberían terminar en los contenedores amarillo o azul para el reciclaje han servido para hacer guirnaldas de navidad, estrellas, o Papa Noel en su trineo.

Los vecinos han contado en los últimos días con la ayuda de los operarios municipales del servicio de Obras para instalar los adornos. El censo de San Martín de Laspra es de unos 250 habitantes de los que el 56 por ciento son socios de la entidad vecinal.