El certamen de canción marinera y habanera que se desarrollará durante las fiestas de El Socorro de Luanco contará definitivamente con nueve coros tras confirmarse la participación de "L'Orbayu". Los miembros de la asociación "Luanco recuperación de tradiciones" se reunieron el pasado martes para definir los flecos que aún quedaban pendientes y acordaron desarrollar este certamen sin premios en dos fases.

La primera se celebrará entre el 31 de enero y el 2 de febrero. Cada coro, que representa a un negocio hostelero, actuará en su local. La segunda fase que se desarrollará entre el 6 y el 8 de febrero, cada agrupación actuará en un bar ajeno al que representa. La fase final consistirá en una exhibición de todos los coros participantes en una carpa que se instalará en el muelle local el domingo día 9.

Por otro lado, las nueve agrupaciones corales participantes en el certamen acordaron cambiar la canción obligada del certamen, "Habanera vieja" de Pipo Prendes, por "Más blanca que la espuma".