El Ayuntamiento solicitó ayer al Principado la redacción de un proyecto para enganchar la red de saneamiento al colector interceptor del río Alvares. Esta medida beneficiará a los vecinos de Solís, Cancienes y Nubledo. "Una vez que finalice el proyecto, evitaremos los vertidos al río Alvares, la ría y el pantano, con la consecuente mejora medioambiental", señaló el regidor, que indicó además que cuenta con la predisposición del Principado para la redacción de este proyecto que redudará en una mejora en las parroquias de la zona sur del municipio. "Las redes de saneamiento en Cancienes y Nubledo ya existen, lo único que resta es la unión de estas acometidas con el colector que discurre paralelo al río", explicó el alcalde, que describió además que la actuación prevista en Solís referente a las nuevas acometidas que se engancharán a la red beneficiarán a unos 350 vecinos repartidos en las localidades de Campañones, Agüera, Rodiles, Sama, La Sota, El Pontón y El Llano. José Luis Vega destacó la colaboración del Ayuntamiento y el Principado, que redactará este proyecto valorado en más de 20.000 euros.

Una vez que se haya redactado, se analizará la inversión necesaria para acometer la obra por fases. El colector del Alvares se divide en cuatro tramos a su paso por Corvera. En la actualidad ya hay 27 acometidas conectadas y quedan 11 pendientes.

En los últimos meses, el Principado ha redactado el proyecto de mejora del barrio de El Cueto en Trasona y del eje comercial de Los Campos, entre otros.