La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los aparcamientos del Nautilus están en regla, el PSOE no sabe de qué habla", asegura el Alcalde

Artime sostiene que el uso de las plazas de garaje que investiga la Fiscalía ya fue cedido por un gobierno socialista en 2001

El acceso al aparcamiento subterráneo del Nautilus, en Luanco. RICARDO SOLÍS

"La denuncia del portavoz del PSOE (Jorge Suárez) sobre la supuesta clandestinidad con la que el Ayuntamiento se desprendió de las plazas de aparcamiento que posee en el edificio Nautilus no tiene ni pies ni cabeza. No hubo nunca cesión de la propiedad, que es municipal como se puede comprobar en el Registro, sino del uso de las mismas por un plazo de 50 años y dicha cesión la aprobó un gobierno socialista en un convenio urbanístico de 2001 y la ratificó posteriormente el mismo gobierno en un Pleno celebrado en abril de 2003, dos meses antes de que el PP llegara a la alcaldía". Esta es la réplica que da el actual alcalde de Gozón, el popular Ramón Artime, a la insinuación vertida por el portavoz del PSOE, Jorge Suárez, de que los responsables municipales hicieron una gestión supuestamente fraudulenta de las plazas de aparcamiento en cuestión. "El portavoz del PSOE no sabe por dónde anda ni de qué habla en este asunto; no hay delito por ninguna parte y de haberlo tendría que pedir cuentas a sus compañeros de partido", espetó Artime.

No obstante la seguridad que muestra el Alcalde sobre la "limpieza" del procedimiento por el que el derecho a la explotación de unas plazas de aparcamientos municipales acabaron en manos privadas, la fiscalía decidió investigar el asunto. "A la fiscalía ya le mandamos hace meses todos los documentos que pidió, pero como la Justicia va tan lenta no tuvimos respuesta y este hecho le vale al portavoz del PSOE para salir a la palestra y hacer acusaciones sin fundamento alguno", manifestó el Alcalde.

Según consta en el informe jurídico que envió el equipo de gobierno gozoniego a la fiscalía, las plazas de garaje que le correspondieron al Ayuntamiento en el edificio Nautilus de Luanco en virtud de un convenio urbanístico firmado en diciembre de 2001 se escrituraron como propiedad municipal el 28 de abril de 2003 y su uso fue cedido por 50 años a la empresa constructora en virtud del mismo convenio y conforme a los acuerdos tomados por la CUOTA en marzo de 2003 y el Pleno municipal de Gozón en abril del mismo año. "Todo ello se hizo bajo el mando de un gobierno socialista. Pedirnos cuentas a nosotros es absurdo porque ese tema ni lo guisamos ni lo cocinamos y evidencia que Jorge Suárez no se aclara con los papeles o que tiene mala fe", sentenció Ramón Artime.

Compartir el artículo

stats