Los vecinos de Manzaneda celebrarán el próximo puente de la Constitución sus fiestas en honor de la Purísima, figura que da nombre a la entidad vecinal de la parroquia.

Está previsto que la celebración comience el día 5 con un campeonato de brisca por parejas. Al día siguiente, la bolera local acogerá un campeonato de batiente, los vecinos participarán en la III Noche del Terror y bailarán al ritmo de la orquesta "Assia".

El domingo, la solidaridad centrará las actividades del día. Los vecinos han organizado un desfile de moda infantil en beneficio de la campaña "Todos con Elena", una niña asturiana que padece "El Sindrome de Sanfilippo", una enfermedad catalogada como rara. La entrada a este acto costará dos euros.

Ya por la noche, los vecinos organizan la II jornada gastronómica de los callos artesanos y bailarán al ritmo que ofrezca la orquesta "Taxi Asturias".

El lunes, toca fin de fiesta con misa, se producirá la subasta de la xata, habrá un amagüestu y el broche final lo constituirán las actuaciones de la cantante de tonada Anabel Santiago y de David Varela.