IU confía en que el interés de varios grupos inversores en desarrollar el complejo deportivo-residencial de Verdicio "sea una inocentada" propia del 28 de diciembre. Porque de no serlo, existen según la coalición trabas para el desarrollo de este proyecto que incluye una urbanización de viviendas unifamiliares y un campo de golf de 18 hoyos en Verdicio.

"Lo primero que hay que tener en cuenta es que el Plan General de Ordenación Urbana no está aprobado definitivamente ya que aún se está pendiente de la elaboración de un texto refundido", indicaron fuentes de la coalición, para añadir posteriormente que el citado complejo deportivo-residencial "tendría graves dificultades legales para poder ser encajado en Verdicio, que a su vez está sujeto a la elaboración de un plan especial".

La coalición quiso incidir también en que la aprobación del Plan General de Ordenación aún está a la espera de la resolución judicial de un contencioso-administrativo presentado por IU. "Estuvimos obligados a denunciar el contenido del planeamiento por el número de irregularidades encontradas", remarcaron desde la coalición.

Por otra parte, IU considera que cualquier interés en este tipo de procesos teniendo en cuenta la crisis económica actual es ilógico.

"Ha quedado más que demostrado que actuaciones como la de Verdicio, con urbanización de viviendas y con un campo de golf anexo, son parte del gran problema de la burbuja inmobiliaria y la especulación urbanística que ha sufrido este país en los últimos años", señaló un portavoz.

Las críticas de la coalición hacia el complejo deportivo residencial de Verdicio surgen después de que cuatro grupos de inversión españoles y extranjeros expresaran su interés durante el último año en desarrollar este proyecto.

Ninguna de las firmas interesadas ha descartado invertir en el plan pero tampoco ha definido su propuesta de cara a construir una urbanización de viviendas unifamiliares y un campo de golf de 18 hoyos en los montes de La Lloba, Carú, Folgueres y Cebales, en plena parroquia rural de Verdicio.