La portavoz municipal de IU, Pilar Suárez, valoró ayer la propuesta del PP de escuchar a los grupos de la oposición a la hora de presentar el presupuesto y tomar nota de sus propuestas en la comisión informativa de Hacienda prevista para mañana por la mañana. "La idea me parece bien, así deberían haber actuado siempre", indicó la portavoz municipal de la coalición, que no dudó en afirmar que su grupo político "siempre planteó propuestas sensatas y justas teniendo en cuenta el interés general pero que nunca se tuvieron en cuenta". "Esto es algo insólito", apostilló la concejala de IU.

IU no se quiso quedar en esa afirmación y aprovechó la ocasión para pedir al gobierno que presente las facturas y el estado real de la deuda "para poder presentar unas cuentas realistas". "De lo contrario, será un presupuesto ficticio como siempre, y esa cuestión, hace engrosar la deuda año a año y ya supera los dieciséis millones", señaló la portavoz de la coalición.

La idea del gobierno de presentar el borrador del presupuesto a los grupos de la oposición surge después de que la comisión promotora de Foro Asturias denegara su apoyo al gobierno a la hora de aprobar las cuentas. Los ediles foristas podrían ser expedientados si aprueban las cuentas.

El concejal de Hacienda, Salvador Fernández, no dudó en abrir la propuesta al resto de los grupos de la oposición con el fin de escuchar sus peticiones y analizarlas de cara a incluirlas en las cuentas del último año de mandato y conseguir apoyos para sacarlas adelante.