La asociación de vecinos "El Pico" de Bañugues prevé celebrar el Festival del oricio los próximos días 6, 7 y 8 de marzo. Todo ello, en función de las condiciones meteorológicas previstas para ese fin de semana. La presidenta de la entidad vecinal, Esther García, confía en poder desarrollar el tradicional encuentro gastronómico durante las fechas fijadas, aunque no dudará en posponerlo una semana más con el fin de atraer más público.

Dada la gran afluencia de visitantes durante el certamen de 2014, la asociación vecinal anunció que para este año pondría a la venta una cantidad mayor de producto que la del pasado año. En 2014, la organización vendió 4.500 kilogramos que se agotaron antes de lo previsto, a las tres de la tarde del domingo que despedía el festival.

Los miembros de la asociación vecinal preparan durante estos días oricios crudos y cocidos además de empanadas y tortillas. El certamen gastronómico de Bañugues es el primero del año en el concejo y confía en comenzar con buen pie, como ya lo hiciera el pasado año.