El área de Obras municipal invertirá unos 200.000 euros en la reparación de caminos y viales en la zona rural que pretenden ejecutarse durante los meses de marzo y abril. Así lo expresó ayer el concejal de Obras, José María Granda, que considera que el anuncio no es electoralista pese a la proximidad de las elecciones municipales del 24 de mayo. "No es una medida electoralista, tenemos una partida de 300.000 euros para la zona rural e invertiremos 200.000 para atender las necesidades en viales y caminos; esto no es electoralismo", recalcó José María Granda, que añadió que los aproximadamente 100.000 euros restantes "quedan reservados" para las necesidades que vayan surgiendo. "No vamos a agotarlo todo", apostilló.

Principalmente, las obras a ejecutar se centran en caminos para asfaltar como el que da acceso a Casa Fuchi o a Casa Cartero, que costarán 8.000 euros entre los dos. El el Alto Balbín, en Bañugues, se acometerá la reforma de otro camino que ascenderá a 18.000 euros, lo mismo ocurrirá con otros tres viales en Santolaya de Nembro que sumarán 7.500 euros. La reparación del camino de Bule (Perdones) costará 6.500 euros y otros dos en el Campo Ferrero, en Santiago de Ambiedes, que tienen un presupuesto de 11.000 euros.

En esta partida también se incluye la reforma de la subida a Cerín, en Bañugues, que ya ha sido realizada. También está pendiente el camino de Las Alas, en Manzaneda, que ascenderá a 4.000 euros. Obras reparará otra senda en La Llonguera (Cardo) y también asfaltará el camino próximo a las canteras de Bardasquera, entre otras actuaciones que se desarrollarán durante las próximas semanas en la zona rural.