La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidad paga con 10 meses de demora, asegura el delegado de la entidad

César Fidalgo advierte de que la deuda del organismo comarcal que Gozón comparte aún con Carreño ronda ya los 250.000 euros

La Mancomunidad del cabo Peñas paga con diez meses de retraso a sus proveedores. Así lo aseguró el vocal delegado del ente comarcal y edil de IU Gozón, César Fidalgo, el pasado viernes. Este organismo lleva meses en vías de disolución.

El concejal de la coalición señaló además que la empresa gestora de la piscina de Antromero, que comenzó a trabajar el pasado mes de agosto, aún no ha cobrado ninguna mensualidad. "Es más, la empresa reclamará los atrasos y los intereses de demora", indicó el concejal mediador entre los municipios de Gozón y Carreño.

Sobre los proveedores, Fidalgo señaló que la mayoría son pequeñas y medianas empresas. "Por ejemplo, entre los proveedores tenemos a tiendas de Gozón y también a la Fundación Metal, que ofertó cursos en varias ocasiones para la Mancomunidad", indicó Fidalgo.

"La idea era finalizar el mandato sin deudas con los proveedores de la Mancomunidad, pero teniendo en cuenta esta situación, es imposible", señaló el vocal delegado a falta de tres meses para la celebración de las próximas elecciones municipales.

Actualmente, la deuda del Ayuntamiento de Gozón con el organismo comarcal ronda los 250.000 euros, teniendo en cuenta que a primeros de febrero, el déficit ascendía a 289.000 euros; sin embargo, recientemente se hizo un pago a proveedores de unos 49.000 euros. Para César Fidalgo, la deuda con los proveedores se habría solventado si el Ayuntamiento de Gozón no aplicara recortes en la partida que cada año debería destinar a la Mancomunidad, es decir, 440.000 euros. "En 2012 presupuestaron 300.000 euros, la misma cantidad que entre 2013 y 2015: con esta reducción en los pagos, la deuda no se iba a solucionar en la vida", destacó el vocal delegado del organismo comarcal. "De esta manera, el Ayuntamiento de Gozón no va a solucionar nada, lo único que se consigue es que el problema se mantenga en el tiempo", apostilló.

Compartir el artículo

stats