Los niños serán los protagonistas de la jornada festiva de hoy de las celebraciones en honor a la Virgen de El Carmen de Luanco. Los juegos infantiles comenzarán a las cinco de la tarde en la explanada del muelle viejo. Allí, la asociación juvenil "Peñes" tiene preparado una serie de actividades que entremezclarán los juegos más tradicionales con la globoflexia y un pintacaras. Seguidamente, los pequeños participarán en una gymkhana acúatica también en el muelle local.

La asociación cultural "Luanco recuperación de tradiciones" también ha organizado sus actividades para celebrar el día de los más pequeños. Los miembros de este colectivo entregarán globos de agua a los niños, dos por persona, para que participen en una "batalla campal" que servirá además para intentar sofocar el calor.

Ya por la noche, le tocará el turno a los adultos. La explanada del muelle acogerá la primera de sus verbenas del Carmen, que correrá a cargo de la orquesta "Dominó" a partir de las once y media de la noche.

Las actividades lúdicas y festivas continuarán el sábado y el domingo con varias actividades destacadas como es el caso del desfile de carrozas, cabezudos, fanfarrias y gigantes que despedirá la semana grande de Luanco.