El gobierno del PSOE pretende que el próximo carnaval de verano, que se celebra el 14 de agosto, sea un ejemplo de convivencia. El Alcalde, Jorge Suárez, tampoco quiere que se repitan escenas como la del año pasado en la que las zonas ajardinadas de Luanco amanecieron destrozadas y varios contenedores aparecieron tirados, entre otros desperfectos. Por ello, el regidor ya ha intensificado contactos para coordinar un plan de seguridad para esa noche que reúne en Luanco a miles de personas procedentes de varios puntos de Asturias. "Lo primero que tenemos claro es la seguridad de las personas, otra cuestión que nos preocupa y mucho es el civismo", señaló el regidor gozoniego, que animó a los vecinos y visitantes a divertirse siempre y cuando respeten al resto de personas asistentes como al mobiliario urbano de la villa. "Luanco es una villa turística y en el mes de agosto también, por lo que la villa ha de estar en las mejores condiciones en todo momento, de ahí que queramos mejorar la seguridad del carnaval de verano", señaló el regidor de Gozón.

El pasado año también se generaron destrozos en el entorno del edificio Nautilus, una de las zonas habituales del "botellón" en las fiestas de Luanco. "No queremos que vuelvan a ocurrir sucesos de este tipo y por eso vamos a intensificar la vigilancia en coordinación con los cuerpos de seguridad", señaló el regidor gozoniego, que prevé reunirse en varias ocasiones con miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Luanco, para definir un plan de seguridad para esa noche, una de las de mayor afluencia en el calendario estival luanquín.

La intención de Jorge Suárez es también hablar con los hosteleros de Luanco para recabar sus opiniones con el objeto de mejorar esta fiesta. "Somos conscientes de que la estación de autobuses es uno de los puntos sensibles de la fiesta. Hablaremos con la compañía de buses para intentar mejorar las frecuencias para evitar aglomeraciones y analizar la posibilidad de contar con seguridad privada para las horas punta", detalló el regidor gozoniego.

Por el momento, Jorge Suárez cuenta ya con que todos los dispositivos de la Guardia Civil del puesto de Luanco estarán listos para las tareas de vigilancia de esa noche. Además, prevé contar con el máximo número de agentes de la Policía Local. Ahora solo queda contar los días para pensar en el disfraz y como dice el Alcalde, "saber comportarse".