El portavoz del PP, Ramón Artime, no está de acuerdo con el importe de las facturas presentadas por un hostelero relacionado con comidas protocolarias realizadas durante el anterior mandato. Según el alcalde, Jorge Suárez, el montante total de esas facturas es de 10.920 euros. Para el exalcalde de Gozón, este asunto se solventaría con "claridad y transparencia" para huir así de las posibles insinuaciones. "Que nadie piense que comí el plato del día todos los días porque no es así, esas facturas están vinculadas también con actividades turísticas", indicó el portavoz de los populares gozoniegos.

"No son comidas del exalcalde, yo no invité a nadie ni a la familia ni a nadie, como dijo Suárez. Le pido que tenga respeto hacia las familias", destacó Artime, que pidió a su sucesor en el cargo que le muestre esos recibos antes de abonarlos y consulte con él las medidas a tomar. "Ese hostelero también tiene deudas con el Ayuntamiento por diversos motivos, como el uso de terrazas", señaló Ramón Artime, que explicó además que entre esas comidas protocolarias "no están solo relacionadas con el Ayuntamiento", figura también alguna vinculada a los cursos de verano de la UGT.

El actual regidor mencionó también la ausencia de facturas relacionadas con la tradicional comida del día del Socorro. Según Jorge Suárez, el Ayuntamiento de Gozón carece de información sobre los importes de estas celebraciones a las que asistían miembros del anterior gobierno, autoridades y familiares.

"El Alcalde sabe de sobra quién paga la comida del Socorro, es más la abonan las mismas personas que la pagaban cuando gobernaba el PSOE", señaló Ramón Artime, sin desvelar quién fueron las personas que abonan ese gasto de forma tradicional. Ante este caso, Jorge Suárez destacó que, dada la ausencia de información contable en el Ayuntamiento, aún no puede señalar el coste que supuso esa comida.