"EscenAvilés" suma dos nuevos estrenos

La temporada de otoño, que llevará a los hermanos Alterio al auditorio del Niemeyer, incluye dos piezas en primicia para el Palacio Valdés: "Juanita Calamidad" y "La isla púrpura"

08.09.2015 | 04:47
"EscenAvilés" suma dos nuevos estrenos

"Nos sentimos muy orgullosos del trabajo de programación para este último trimestre. Aunque son épocas complicadas para las instituciones que dependemos de las administraciones públicas, en este caso podemos presentar la programación que hemos querido hacer". De esta forma presentó ayer el director del Niemeyer, Carlos Cuadro, la programación de "EscenAvilés", acompañado por la alcaldesa, Mariví Monteserín. Cuadros añadió, en referencia a la afición avilesina por el teatro: "No sabéis lo fantástico que es que haya colas para comprar los abonos". "EscenAvilés" suma un total de 15 espectáculos y dos estrenos absolutos: "Juanita Calamidad" y "La isla púrpura", y llevará sobre las tablas del Niemeyer a los hermanos Alterio.

Monteserín destacó que en esta programación, "muy completa", se nota tanto que Avilés aprecia el teatro como que el teatro aprecia a Avilés. "El colectivo teatral de España que se concentra en Madrid tiene a Avilés como referencia, y eso es positivo destacarlo", afirmó. De la oferta para la temporada, aseguró que es "muy ecléctica", con lo que puede cumplir las expectativas de un amplio espectro de públicos. "El objetivo es que los espectadores salgan de su vida cotidiana y entren en la dimensión de disfrutar, pensar, divertirse".

Cuadros destacó el trabajo de los progamadores (Julia Rodríguez, Borja Ibaseta y Antonio Ripoll) y pasó a desgranar las actividades. Los títulos de teatro son "Juanita Calamidad", "La puta enamorada", La isla púrpura", La piedra oscura", "Atchúusss!!!" y "Cuando deje de llover". El Off Niemeyer se compone de "La mirada del otro", "Delicia" y "Lo que no te digo". Dos piezas componen el "Hecho en Asturias": "Romeríes y varietés" y "Yerma" de Federico García Lorca, versión de Etelvino Vázquez. Por último, el ciclo de Música en escena, incluye cuatro propuestas: dos conciertos de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la ópera "Madama Butterfly" y "Cascanueces" de Chaikovski, con el Ballet Clásico de San Petersburgo.

Cuadros destacó dos piezas, ambas en el Niemeyer: "Atchúusss!!!", sobre textos de Chejov, con adaptación de Enric Benaent y Carles Alfaro, y que reúne sobre las tablas a Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y Enric Benavent. También se refirió a "Cuando deje de llover" de Andrew Bovel, que es la obra revelación de la temporada. "No tenía previsto girar, y gracias a los esfuerzos de Ripoll hemos conseguido que venga a Avilés. Merece la pena contar con esta pieza que no va a dejar indiferente a nadie, que produce adoración o rechazo. Esperemos que las personas apuesten por venir a verla porque generará conversaciones durante más de un día, por el contenido y por cómo está hecha", auguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine