Versalles, a por el día grande

La misa de campaña, música y queimada ponen el broche a las fiestas de Covadonga, que cede el turno a La Carriona

08.09.2015 | 04:47
Marisol Alonso, Pili Vallejoy y Josefina Camean, con la chocolatada..

Día grande y fin de fiestas. El barrio de Versalles apura hoy las celebraciones del día de Covadonga, en una jornada propicia para disfrutar de la calle y conversar con amigos y vecinos. Y si ayer fueron los niños los protagonistas, con una gran chocolatada, juegos y sorpresas, hoy será el día de la tradicional misa de campaña ante la imagen de la Santina de la calle La Paz.

Las actividades de hoy comenzarán a las diez de la mañana, con la música de gaita y tambor por las calles del barrio. Otro tanto hará la charanga "El Felechu", que también recorrerá Versalles llamando a la fiesta. A las doce comenzará la procesión con la imagen de la Santina hasta el lugar de la misa, en La Paz; el oficio religioso comenzará media hora después. También por la mañana, a las 12.00, se celebrará el tercer campeonato de tiro con gomero, en Puerta de la Villa.

Finalmente, por la noche, la música reclamará la atención de los vecinos, que podrán disfrutar de la cuarta verbena de las fiestas, en esta ocasión a cargo de la orquesta "Poceiro". Y, a medianoche, para cerrar, reparto de queimada con el ajo de la suerte.

Finalizan así una de las fiestas más importantes del calendario avilesino, que comenzaron el día 3 de septiembre y que incluyeron actividades deportivas, culturales y una gran parrilla popular. Ahora será el turno de La Carriona que, entre otras actividades previstas para el fin de semana, celebrará el viernes su Festival de Rock, con "Def con Dos", "La Destilería", "Lecter Bukosky", "Skontra" y "Sartenzao Cerebral". Los conciertos comenzarán a partir de las nueve de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine