El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha anunciado este jueves que el 22 de septiembre se reunirá con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para hablar de la tarifa eléctrica y la problemática de Alcoa.

Blanco ha realizado estas manifestaciones antes de asistir a la reunión que ha mantenido el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, con responsables sindicales de MCA-UGT y CCOO y del comité de empresa en la planta de Alcoa de Avilés, para analizar la situación de la compañía.

El consejero ha señalado que le pidió a la dirección de Alcoa que hiciesen inversiones en la planta asturiana para asegurar su futuro más allá de los problemas coyunturales "y su respuesta es que el escenario es de mucha incertidumbre a consecuencia de la subasta, donde de un año para otro hay 110 y 120 millones que se están jugando".

Para Blanco lo primero es despejar ese escenario para cualquier proyecto industrial y así poder exigir luego las inversiones se con mas contundencia. "En este sentido el Gobierno de España tiene mucho que hacer", resalta.

"No puedo saber las intenciones de la multinacional sé lo que hay que hacer desde las administraciones para que no sea así y que si la subasta eléctrica es una excusa hay que despejar todas las excusas, hacer los deberes para que no las haya y buscar un futuro para la planta", concluye.