El antiguo Luzana y el restaurante La Serrana abrirán en noviembre en La Fruta

La sociedad Laumafraer remodela el inmueble alquilado al grupo Martínez, en el que han invertido 400.000 euros

18.09.2015 | 03:55
Arriba, por la izquierda, María José Arias, María Rodríguez Blanco, Heliberto Menéndez, Francisco Manuel Fernández Cuervo-Arango, Laura Gancedo y Ana Julia López Vizoso, en la terraza de 40 Nudos. A la izquierda, una de las habitaciones del hotel.

La calle de La Fruta recuperará el próximo mes de noviembre un buque insignia de la hotelería y hostelería de la ciudad. El antiguo hotel Luzana se presentará transformado en 40 Nudos, un tres estrellas de categoría superior y aire marinero dotado con 69 habitaciones -entre nueve y catorce por planta- distribuidas en los seis pisos de un edificio que también modernizará su imagen exterior al pasar a tener una fachada termoventilada. En los bajos volverán a abrir sus puertas la cafetería y el restaurante La Serrana -este último para aproximadamente 200 comensales- así como el pub Allegro, dos locales que forman parte de la memoria de una buena parte de la ciudadanía avilesina al haber albergado acontecimientos sociales e históricos relevantes, como el nacimiento de las fiestas del Bollo en 1893 a manos del doctor Claudio Fernández Luanco.

Al frente del complejo figura la sociedad Laumafraer, que ha invertido 400.000 euros en la remodelación del inmueble de cuatro mil metros construidos, alquilado al grupo Martínez. "Estamos sorprendidos con la repercusión que está teniendo esta rehabilitación. Somos conscientes de que La Serrana es una marca histórica utilizada por generaciones de avilesinos", señaló ayer Heliberto Menéndez Rico, consejero delegado de la sociedad junto a Francisco Manuel Fernández Cuervo-Arango. El resto del consejo de administración está integrado por María José Arias Díaz, Laura Gancedo Alonso y María Rodríguez Blanco.

La plantilla del complejo ya está al completo; cuenta con entre 17 y 22 personas, señaló ayer Ana Julia López Vizoso, directora de 40 Nudos, que destacó algunas de las singularidades del remodelado hotel: habitaciones para familias numerosas, admisión de mascotas y dos habitaciones con terraza. Están situadas en la sexta planta, se asoman a la calle La Fruta y cuentan con una excelente vista panorámica de la ciudad. En este piso también se instalará un gimnasio.

La recepción del otro tiempo hotel Luzana cambiará completamente de aspecto; será más pequeña ya que parte de su espacio estará ocupado por una terraza cubierta con cristaleras. La entrada también se verá alterada ya que desaparece el tramo de escaleras para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida así como el paso de sillas y todo tipo de carritos.

Si bien el edificio no tiene garaje, la dirección está realizando gestiones con el parking de la plaza España para contar con algunas plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine