La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los peatones ganan un paso

El Ayuntamiento encarga un proyecto integral para habilitar un acceso peatonal de Salinas a Coto Carcedo y el Principado otro a La Plata

Un tramo de la carretera de El Agüil a Coto Carcedo . MARA VILLAMUZA

El gobierno local ha encargado la redacción de un proyecto integral para ejecutar los accesos desde Salinas a Coto Carcedo más amplio de lo que estaba previsto en principio, según explicó ayer la alcaldesa de Castrillón y concejala de Urbanismo, Yasmina Triguero. El proyecto incluirá también las expropiaciones o cesiones de los propietarios de los terrenos afectados. Para hacer frente a la financiación del proyecto, hay una partida económica inicial de 200.000 euros. Y el Ayuntamiento ya cuenta con la autorización de Feve.

El acceso peatonal transcurrirá por los casi 800 metros que separan El Agüil, en Salinas, de Coto Carcedo y dará servicio a los más de 1.000 vecinos de la urbanización castrillonense que llevan años reclamando la obra.

Por otra parte, el diputado de IU en la Junta General del Principado, Ovidio Zapico ha preguntado al Gobierno regional por la ejecución de la senda peatonal entre La Plata y Piedras Blancas aprobada por unanimidad por la comisión de Infraestructuras de la Junta General del Principado en febrero pasado. La senda tendrá una longitud de unos 950 metros y una anchura de dos metros. El coste económico sobrepasará los 300.000 euros.

El proyecto no está incluido en los presupuestos regionales de este año pero se está redactando el estudio técnico y además se pedirán los informes pertinentes a los organismos implicados, como la Confederación Hidrográfica o la Consejería de Cultura, ya que la senda discurrirá por algunos tramos antiguos del Camino de Santiago. Asimismo, la ejecución de la obra obligará a la expropiación de terrenos porque pasará por algunas fincas privadas.

La consejería sostiene que el proyecto se ajustará lo más posible a la propuesta de los vecinos de La Plata.

Compartir el artículo

stats