Lne.es »

Los propietarios del hotel Esperanza tienen 15 días para asegurar el edificio

La Alcaldesa exige a los responsables de la parcela que acometan con urgencia la limpieza y estabilidad del ruinoso inmueble de Salinas

10.11.2015 | 04:07
Los restos del hotel Esperanza, en la calle Príncipe de Asturias de Salinas.

La alcaldesa de Castrillón y responsable del área de Urbanismo, Yasmina Triguero, ha dado a los responsables del antiguo hotel Esperanza de Salinas un plazo de 15 días para que tomen las medidas necesarias que garanticen la seguridad y limpieza de la parcela. La Regidora tomó ayer la decisión tras conocer el último informe redactado el viernes por los técnicos municipales.

"Hemos enviado el requerimiento a la empresa Proescorex, a la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) y al banco propietario de la hipoteca. Tras el trámite de audiencia, los responsables tiene un plazo de 15 días para tomar medidas urgentes en cuanto a la estabilidad del edificio y otros dos meses más para el resto de las actuaciones que necesite el edificio para garantizar su estabilidad", señaló Triguero. "La valoración de las obras que reclamamos a los responsables del hotel Esperanza es de unos 15.000 euros. Los trabajos deberán ser supervisados por un director de obra y, si se agotan los plazos, el Ayuntamiento actuará con una ejecución subsidiaria que finalmente tendrán que abonar los propietarios", añadió.

La solicitud, hace dos años, por parte del juzgado de lo Mercantil de Oviedo de declarar en ruina el edificio fue rechazada por el Ayuntamiento, ya que se trata de un inmueble catalogado. La decisión está avalada por un informe de los técnicos municipales. El edificio que albergó hasta hace una década el hotel Esperanza se construyó en 1920. El inmueble, incluido en el catálogo urbanístico, ocupa parte de las calle Príncipe de Asturias y Luis Muñiz.

"Además de las obras urgentes, los propietarios tienen que acometer la limpieza y tomar las medidas necesarias para erradicar los roedores. La parcela tiene que estar limpia siempre", concluyó la Alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine