Lne.es »

El PP reclama que se agilice la solución al estancamiento de agua en la avenida de Lugo

"Es lamentable que en el siglo XXI una calle de nuestra ciudad sea noticia por problemas de saneamiento", afirma el concejal Constantino Álvarez

12.12.2015 | 02:46

El PP reclamó ayer agilizar la solución al estancamiento de agua que afecta a los vecinos de la avenida de Lugo. "Es lamentable que, en pleno siglo XXI, una de las calles de nuestra ciudad sea noticia por las denuncias de los vecinos, que se quejan de problemas de saneamiento", afirmó el concejal del PP Constantino Álvarez. El edil añadió que los servicios técnicos municipales le explicaron la circunstancia que está en el origen de este estancamiento de aguas: un tramo de colector a la altura de la curva de Cristalería tiene un problema periódico de acumulación de arena, y eso hace de tapón especialmente en días de lluvia. Según explicó, Aguas de Avilés ya tomó la decisión de investigar esa acumulación de arena: "Parece que la tubería es muy antigua, de las que eran todavía de cemento. Yo creo que al final la solución va a estar en cambiar el tramo de colector afectado, independientemente de que se investigue por qué hay acumulación de arena".

La reclamación del PP es que el concejal responsable de Servicios Urbanos, Miguel Ángel Balbuena, agilice lo más posible tanto la investigación como la resolución final del problema. También el presidente de la asociación de vecinos de Jardín de Cantos, Antonio Cabrera, se refirió a este problema y agradeció a todos los partidos políticos que se preocuparon por la situación. "Hay que buscar la mejor solución y que la agilicen", pidió. Cabrera se refirió también a un requerimiento que el Ayuntamiento enviará a la cantera de Mota para que supervise posibles fugas de arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine