Lne.es »

Fiestas sin límite de edad

Los mayores del centro de Las Meanas y los chavales del Consejo de Infancia protagonizan un vídeo musical navideño

20.12.2015 | 05:10
Usuarios del centro de mayores de Las Meanas, ayer, con la concejala de Cultura, Yolanda Alonso.

-Haremos un "lipdub"

-¿Pero qué es eso?

-Un video musical en el que doblaremos la canción "All I want for Christmas is you" de Mariah Carey.

Aunque las palabras anglosajonas se les escapaban del entendimiento, los usuarios del centro de mayores y pensionistas Cajastur-Ayuntamiento de Avilés no dudaron ni un solo segundo en participar en un novedoso proyecto intergeneracional en colaboración con un grupo de chavales integrante del Consejo de Infancia y Adolescencia. ¿El resultado? Un video que ya se puede ver en YouTube y que hace las veces de felicitación navideña. Niños, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, cantan y bailan mientras recorren sin descanso las dependencias del centro ubicado en una esquina del parque de Las Meanas.

Los protagonistas del video, unas cuarenta personas en total, lo presentaron ayer a la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, arropados por la directora del centro, Soledad González. Pese a algún fallo técnico que finalmente solventaron, el elenco de actores demostró que la edad no es un impedimento para hacer sonreír. "¡Trabajamos mucho y sudamos más!", exclamaba una de las actrices del musical, que reconocía que la grabación les provocó agujetas en las piernas. "Subimos y bajamos muchas veces las escaleras hasta que conseguimos la toma buena", explicó con humor.

Además de esta actividad que "revolucionó el centro", en palabras de González, los mayores de Las Meanas tienen instalado desde hace días un mercadillo solidario que se puede visitar por la mañana de diez a una y por la tarde de cuatro a ocho. El dinero recaudado se destinará a un proyecto comunitario en la ciudad de Ocotal, en Nicaragua. Más aún, el día 26, el local abrirá sus puertas a todo aquel que quiera disfrutar de un cuentacuentos dirigido a los más jóvenes. La actividad comenzará a las seis de la tarde. Pocos días después, el 29, los mayores disfrutarán del tradicional baile de fin de año a partir de las cinco y media de la tarde y hasta aproximadamente las ocho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine