Un hombre de 89 años y vecino de Raíces Nuevo resultó ayer herido grave como consecuencia de un atropello en la carretera general que atraviesa la localidad. El accidente se produjo poco antes de las seis y media de la tarde en las inmediaciones del paso de peatones señalizado a la entrada de la población, en dirección Avilés.

El hombre fue trasladado en una UVI móvil del 112 al Hospital San Agustín de Avilés. La conductora del vehículo involucrado en el accidente circulaba en dirección a Avilés y, en el momento del atropello, llovía intensamente. En el lugar del accidente, se personaron agentes de la Policía Local de Castrillón y de la Guardia Civil, así como el personal del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) que fue el primero que atendió al herido. Los agentes tuvieron que regular el tráfico, muy intenso en el momento del siniestro.

El de ayer fue el tercer atropello en los últimos 15 días registrado en zonas urbanas del municipio. El pasado 22 de diciembre, sobre las siete de la tarde, un menor fue arrollado en una paso de peatones de la calle Rey Pelayo de Piedras Blancas. El niño fue trasladado al Hospital San Agustín, debido a que sufrió heridas leves.

Al día siguiente, el 23 de diciembre, y sobre la misma hora, una mujer fue atropellada en un paso de peatones a la altura del número 15 de la avenida de El Campón, en Salinas. Esta vecina también fue trasladada al hospital avilesino como medida preventiva pues no se le apreciaron heridas a primera vista.