Lne.es »

El gobierno reserva 9.000 euros para becas a estudiantes universitarios

El Ayuntamiento está pendiente de sellar un acuerdo con el Rectorado

18.02.2016 | 01:54

El gobierno presentará esta mañana en Comisión de Hacienda el borrador del presupuesto con el anexo de inversiones incluido. Entre las nuevas partidas que incorporarán los socialistas, está la inclusión de 9.000 euros para la concesión de becas a los universitarios del concejo, en función de su renta familiar.

Según destacó el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, una vez que el Ayuntamiento disponga de esa partida presupuestaria recurrirá a la Universidad de Oviedo para sellar un convenio, como ya han hecho otros municipios con el mismo fin. "Esas becas servirán como ayuda para el transporte y para la compra de material, como las que se conceden desde hace varios años en el concejo de Corvera", destacó el regidor gozoniego.

Por el momento, el gobierno no ha precisado a cuánto ascenderán cada una de las ayudas a percibir por los estudiantes universitarios que cumplan una serie de requisitos, aún por definir. "Tendremos que analizar la demanda, las solicitudes que nos llegan para posteriormente marcar el dinero que podrá ser de unos trescientos o cuatrocientos euros. Todo tendrá que estar vinculado con la renta familiar", puntualizó el Alcalde.

De cualquier manera, las becas a los universitarios del concejo, de ser efectivas, podrán comenzar a tramitarse de cara al próximo curso escolar 2016-2017. Éste será además el primer presupuesto que elaboran los socialistas después de su llegada al gobierno tras doce años de mandatos del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine