Corvera

Las Vegas tiene un color especial

"Proponemos una fiesta llena de energía y buena música", dicen los impulsores de la Feria de Abril durante su primera jornada

02.04.2016 | 19:18
Leire Andrés, a la izquierda, y Leire Gutiérrez, ayer, en la carpa de la Feria de Abril.

Las Vegas sale por bulerías. La localidad corverana celebra desde ayer su particular Feria de Abril. Durante todo el fin de semana, por la carpa instalada en el aparcamiento frente a las piscinas correrá el rebujito y no cesarán de sonar palmas y guitarras en cada esquina.

En la jornada de ayer se llevó a cabo el encendido de luces de la carpa, que sirvió de ceremonia inaugural de esta tercera edición de la Feria. En el acto, estuvieron presentes numerosos vecinos y curiosos deseosos de cruzar hasta la otra punta de la geografía española sin salir de su concejo.

Además del encendido, a las 22.30 horas de ayer se celebró una actuación del grupo de sevillanas de Corvera, en la que también participó la escuela de danza "Myrian Chamorro y Mónica Núñez" de Avilés para gozo y deleite de un más que entregado público.

"Proponemos una fiesta llena de color, energía, buena música y diversión; especialmente indicada para todos los buenos amantes del flamenco y las sevillanas. Esperemos que los asturianos la compartan con nosotros", expresó Mónica Nuñez, profesora del grupo de sevillanas de Corvera, entidad que organiza, junto con el Ayuntamiento del concejo, esta celebración.

Para el día de hoy, segunda jornada de la fiesta, está previsto que la carpa abra al público a las 19.30 horas. A las 21.30 horas, el grupo de flamenco "Son de Luna" realizará una primera actuación. Tras la misma, seguirá la actividad en la carpa, donde los más folclóricos podrán disfrutar de productos típicos andaluces. A las 23.30, el grupo volverá a subirse a las tablas para amenizar con sus ritmos la Feria de Abril.

El domingo Andalucía y la Feria de Abril estarán más presentes que nunca. A las 12.30 horas caballos y bailarines llenarán de luz y color las calles de la localidad corverana con un pasacalles que recorrerá las principales calles de Las Vegas. A las 13.30 horas, se celebrará un concurso infantil de sevillanas y rumbas para niños de hasta 14 años, donde los más pequeños podrán mostrar ese "duende" que llevan dentro. A las 14.30, tendrá lugar una comida de hermandad con un menú cerrado cuyo precio será de 14 euros. A las 16.30, "Paquita Oliva y sus rumberas" pondrán ritmo a la tarde con una potente actuación.

Para finalizar la tercera edición de la Feria de Abril de Las Vegas, el grupo de sevillanas "El Alba" realizará una demostración del "arte" que llevan dentro. Además de en la carpa ubicada en el aparcamiento frente a las piscinas, la plaza de los Maestros, frente al centro Tomás y Valiente, también tendrá actividad con atracciones para uso y disfrute de los más pequeños de la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine