La indignación entre los vecinos de Jardín de Cantos crece al mismo ritmo que ven cómo en otros puntos de la ciudad acometen mejoras y su barrio parece "zona comanche". "Estamos hartos de que el Ayuntamiento no invierta ni un euro en Jardín de Cantos y no pare de gastar dinero en La Luz, por ejemplo", espetó ayer Antonio Cabrera, presidente de la asociación de vecinos.

El enfado del dirigente vecinal es tal que anunció que dejará de acudir a los consejos de Participación Ciudadana: "No nos valen para nada ya que no satisfacen ninguna de nuestras reivindicaciones. Y ya son muchos años así. Aquí hay cuatro o cinco zonas afines al gobierno donde vemos que año tras año hay mejoras y Jardín de Cantos está como El Bronx en sus peores tiempos. Nos están faltando al respeto como ciudadanos de Avilés. ¿Por qué no tenemos los mismos derechos que el resto de vecinos?".

Cabrera alzó de nuevo su voz para urgir la construcción de un centro social: "¿Qué pasa con el convenio de Cristalería? Está paralizado desde 2003 y digo yo que habrá algún recurso legal para sacarlo adelante".