UGT critica al abogado de USIPA por pedir 100.000 euros de honorarios

El sindicato municipal sostiene que la cuantía máxima que puede reclamar el letrado roza los 1.000 euros

10.05.2016 | 03:06

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Castrillón criticó ayer al abogado de la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA) por reclamar casi 100.000 euros al Ayuntamiento en concepto de honorarios como representante en los procesos judiciales que anular unos incrementos salariales a dos funcionarios.

"Desde hace tiempo, algunos funcionarios del Ayuntamiento de Castrillón escuchamos asombrados las declaraciones de USIPA estimando en 100.000 euros el dinero que han de devolver los trabajadores afectados por la sentencia judicial que anuló el factor L. Una cifra que supera con creces la cantidad irrisoria que podría suponer el factor L independientemente de que al parecer no proceda devolución alguna", sostiene UGT. "USIPA se debe referir, al hablar de 100.000 euros a la reclamación de su abogado Manuel Gómez Mendoza que pide una cantidad de más de 91.000 euros por sus honorarios y de más de 6.500 para la procuradora", añade. UGT sostiene que, según la normativa actual, la cuantía máxima que puede reclamar Gómez Mendoza rozaría los 1.000 euros.

El abogado de USIPA explicó que los honorarios reclamados al Ayuntamiento de Castrillón por los juicios que perdió con imposición de costas, se ciñen a la tarifa de los colegios de abogados de Asturias. "El procedimiento en el que estuvimos inmersos está valorado en 8 millones de euros, porque es la revisión de los puestos de trabajo de los trabajadores municipales", señaló Gómez Mendoza.

"Me he ceñido a la normativa a la hora de reclamar los honorarios pero, que nadie se ponga nerviosos, pues estará dispuesto a cederlos a Cáritas", concluyó el abogado de USIPA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine