El presidente de Alcoa España, Rubén Bartolomé, no ha ofrecido a la plantilla avilesina ninguna novedad sobre la posible venta de la planta o de las previsiones de la multinacional para sus factorías españolas de aluminio primario. El mensaje que ha trasladado en la reunión de este mañana con los representantes de la plantilla es el mismo que desde que trascendió la operación: "Lo único que se contempla a día de hoy es un amplio abanico de posibilidades que están en estudio y cuyo objetivo es buscar una solución estable y sostenible a la producción de aluminio en España".

Desde el comité le reprochan "la nula información" que trasmite Alcoa. "Los trabajadores somos siempre los últimos es ser informados por parte de la compañía, sobretodo en cuestiones de tal envergadura como las que parece que están sobre la mesa. Según el presidente de Alcoa, las deliberaciones y la decisión final se va a producir al más alto nivel en la Compañía y por tanto es muy difícil poder atisbar cual pueda ser la alternativa que definitivamente se adopte", han explicado desde el comité avilesino.

"Nos parece completamente insuficiente la información que se nos trasmite, que sólo sirve para que la incertidumbre y la especulación vayan en aumento. Se nos quiere hacer ver que realmente no existe nada sólido, cuestión que no se corresponde con las informaciones que emanan sobre posibles compradores, inversores e incluso alianzas o colaboraciones entre empresas. Por esa razón, desde el comité de fábrica seguiremos vigilantes de todo lo que rodea este proceso y convocaremos al Presidente de la Compañía en España todas las veces que resulte necesario, aunque de estas reuniones saquemos poca o ninguna cuestión en claro, como está sucediendo hasta el momento", han señalado los representantes de los trabajadores de la planta de San Balandrán.