El servicio de salvamento playero comenzará oficialmente el próximo domingo aunque los socorristas firmarán su contrato el viernes día 10 en el salón de Plenos municipal. "Los dos primeros días solo actuarán en caso de emergencia ya que durante esas jornadas conocerán los arenales en los que prestarán su labor durante el verano", expresó el responsable municipal de salvamento, José González Viña.

El equipo de salvamento de Gozón contará con 38 personas que se repartirán en cuatro playas del municipio: Luanco, Xagó, Verdicio y Bañugues. En el arenal luanquín trabajarán nueve efectivos, seis lo harán en Verdicio, tres en la playa de Bañugues y el resto, 16, velarán por la seguridad en el arenal de Xagó, el de mayores dimensiones del concejo.

Al margen del equipo humano del servicio de salvamento gozoniego, la playa de Luanco dispondrá de una lancha zodiac para el servicio. En casos de emergencia, el servicio de socorristas de Gozón mantendrá contactos con el de Castrillón con el fin de poder utilizar la moto náutica, como ha ocurrido en anteriores temporadas estivales.