CASTRILLÓN

Oceana recoge el premio de Amigos del Museo de Anclas por "su defensa del mar"

La entidad que preside Juan Manuel Cuervo rinde tributo en La Peñona a la organización internacional por su labor para conservar fauna y flora

29.06.2016 | 13:08
Asistentes a la entrega de los premios, ayer, en Oceana

La Asociación de Amigos del Museo de Anclas Philippe Cousteau entregó ayer su "Pergamino" a la organización internacional Oceana. El galardón, que este año llegó a su 12.ª edición, reconoce "la labor de personas o entidades que defienden la mar y sus gentes". Pilar Marín, responsable científica de la entidad para España y Europa, fue la encargada de recoger ayer el premio de manos del presidente de la asociación, Juan Manuel Cuervo Fonfría, en el acto que se celebró en La Peñona y que glosó Javier Gancedo.

Como en años anteriores, los miembros de la asociación y los invitados subieron al mirador de La Peñona desde el que arrojaron flores en recuerdo de los marineros fallecidos. Daniel Fernández-Díaz, párroco de Pillarno y Villa, fue el encargado de bendecir las aguas del Cantábrico.

El jurado compuesto por Román Antonio Álvarez, Francisco Arias, Francisco Mellén, Luis Laria y Germán Fernández (secretario) otorgó el "Pergamino a Oceana "por la insigne labor que realiza encaminada a la salvaguarda de los mares y océanos, siendo los auténticos guardianes de la vida marina (fauna y flora)".

El acto en el Museo de Anclas contó con la asistencia, entre otros, del presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vega; los concejales de Turismo y Cultura de Castrillón, Mar González y Enrique Tirador y los también ediles de la Corporación castrillonense, Juan Jonás Casares (PP), Javier González (PSOE) y Silvia Argüelles (Ciudadanos).

La Asociación Amigos del Museo de Anclas, entrega todos los años el "Pergamino" el 28 de junio en recuerdo del malogrado Philippe Cousteau que falleció en esa fecha en 1979 en un accidente en Lisboa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine