03 de julio de 2016
03.07.2016

El Ayuntamiento comprará 93 chalecos antibalas para la Policía

El SIPLA criticó hace meses la falta de esta protección en el cuartel avilesino El presupuesto es de 61.891 euros

03.07.2016 | 05:38

Los agentes de la Policía Local de Avilés estarán más protegidos en el ejercicio de su trabajo. El Ayuntamiento tiene abierto el proceso para adquirir 93 chalecos de protección personal ante amenazas con armas blancas y armas de fuego. El presupuesto, 61.891 euros (IVA incluido), a razón de unos 650 euros por unidad. El gobierno local dará así solución a una reivindicación del colectivo. A principios de año, los representantes del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIPLA) solicitaron a la alcaldesa, Mariví Monteserín, que dotará a los agentes con esas prendas de seguridad. En la actualidad, según el sindicato, solo hay un chaleco en cada coche, "lo que es insuficiente". "Somos más de un centenar de policías y estamos hablando de menos de una decena de chalecos que, además, no están tallados", aseguró entonces un portavoz de la organización sindical.

El pliego de condiciones, en ese sentido, establece que la empresa que finalmente se haga con el contrato, deberá tomar medidas al personal en las dependencias de la Policía Local para "realizar la confección de las prendas de una manera individual y personalizada". "Para el personal femenino (6 funcionarias) deberá confeccionarse las prendas específicamente adaptadas a las necesidades de las mismas, no usando un chaleco estándar para adaptarlo". El Ayuntamiento exige que la vida útil mínima del chaleco, así como su garantía para los paneles balísticos, no será inferior a diez años.

El gobierno saca a licitación este contrato mediante el procedimiento de negociado sin publicidad y notificará a tres empresas su interés por adquirir este material. La fecha límite para presentar las ofertas es el 15 de julio. Una vez se adjudique, la empresa tendrá un máximo de 50 días naturales para entregar los chalecos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine