Las fiestas de Piedras Blancas, que comenzaron el viernes, abarrotan todos los días la capital del concejo. Además de los castrillonenses, ciudadanos de toda la comarca y de todas las edades participan en los actos. La asistencia masiva de jóvenes ha obligado a poner "búhos" desde Corvera y Avilés los cuatro días de las fiestas, que concluyen mañanan lunesn con el Día de Castrillón. Los autobuses llegan a Piedras Blancas a rebosar por lo que se ha duplicado el número de "búhos" que cubren el itinerario por la comarca.

El programa de hoy domingo arranca con la XIX Marcha cicloturista, con salida de la plaza de Europa a las once de la mañana. En la misma ubicación, al mediodía, tendrá lugar una exhibición de coches. A las nueve y media de la noche está previsto el inicio de la verbena que amenizan las orquestas "Jamaica Show" y "Nueva Phila".

La calle Pablo Iglesias acoge durante todo el día el mercado medieval y el aparcamiento de la piscina, las barracas. La exposición de fotos antiguas de la asociación de vecinos de Santa María del Mar puede visitarse en la carpa.