04 de agosto de 2016
04.08.2016
Lne.es »

Comienza el derribo de un edificio de infravivienda en El Reblinco

Las obras de demolición se prolongarán durante todo el mes y cuestan 28.586 euros

04.08.2016 | 12:50
Comienza el derribo de un edificio de infravivienda en El Reblinco

La empresa municipal RUASA ha iniciado hoy las obras de demolición del edificio de la calle Torner 1, en El Reblinco, una vez obtenida la autorización municipal. Esta actuación está incluida en la actuación del Área de Renovación Urbana (ARU) El Reblinco-Villalegre.

La primera fase de los trabajos consiste con el levantamiento de una parte de la cubierta, que es de fibrocemento, trabajos realizados por una empresa especializada dadas las características de este material. Una vez desmontada esta parte de la cubierta, entrará a trabajar la empresa contratada para la demolición que continuará con los trabajos de desmontaje del resto de la cubierta.

A continuación, se retirarán toda la carpintería, aparatos sanitarios, mobiliario y enseres, y se procederá a la clasificación de estos residuos para su posterior tratamiento. Una vez acabada esta fase entrarán en funcionamiento las máquinas retroexcavadoras que procederán a demoler el resto del edificio, han explicado fuentes municipales.

Las obras se ejecutarán a lo largo de este mes de agosto y tienen un presupuesto de ejecución de 28.586 euros.

El pasado mes de diciembre RUASA derribó el edificio de la calle Ramón de Garay, 8 también incluido en el ARU El Reblinco-Villalegre, al igual que la construcción del nuevo edificio de viviendas y garajes en la avenida Cristóbal Colón de Villalegre. La siguiente actuación que se ejecutará dentro de este ARU será el derribo, antes de final de año, del edificio número 10 de la calle Ramón de Garay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine