Somos Avilés presentará en el próximo Pleno que se celebrará el día 18 una moción para el desarrollo y ejecución de un plan de accesibilidad universal y la aprobación de una ordenanza municipal conforme a la legislación vigente. Somos Avilés pretende de esta forma resolver el derecho a la accesibilidad de la ciudadanía y favorecer su participación en la sociedad y en la economía.

"Hay que tener en cuenta que la ciudad de Avilés tiene una configuración socio-demográfica y de prestación de servicios que hace necesario poner un especial énfasis en la accesibilidad.Las personas mayores de 60 años suponen más del 30% de la población, y la ciudad alberga un amplio abanico de asociaciones de apoyo a personas con discapacidad, además de un incipiente turismo. Y es que en Avilés cohabitan muchas personas con limitaciones en su funcionamiento que necesitan vivir en una ciudad accesible, en una ciudad inclusiva", defienden.

Puntualizan, a su vez: "Los acuerdos fundamentales que solicitamos al pleno son la elaboración de una nueva ordenanza municipal y el desarrollo de un Plan Municipal de Accesibilidad con cumplimientos de aquellos parámetros de movilidad, comunicación y comprensión básicos que afecte a todos los entornos, bienes y servicios municipales".