La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, participa mañana (12:00 horas) en el acto de presentación del panel informativo que acredita el panteón de los Marqueses de San Juan de Nieva del cementerio de La Carriona como "Mejor Escultura Funeraria 2015" en el concurso que convoca la revista Adiós Cultural. Participarán también representantes de la ONCE puesto que cuenta con información en braille.

Como novedad y a modo de inicio de un proceso de señalización de otros hitos importantes del cementerio, tanto del "Espacio de Arte", como del "Lugar de memoria", se incluye también un texto en braille para facilitar la visita a las personas con discapacidad visual.Entre las actividades desarrolladas por el Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona se encuentran las visitas guiadas para estas personas realizadas en colaboración con la ONCE.

El autor de este panteón fue Cipriano Folgueras, uno de los escultores asturianos más relevantes. Entre sus obras más conocidas se encuentra la escultura del Valdés Salas en el patio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo. Contó con la colaboración de un ilustre avilesino, Armando Cueto, maestro de obras y con mucha presencia en el patrimonio avilesino.

En estos momentos, y hasta el 30 de septiembre, permanece abierto el plazo para la votación popular del III Concurso de Cementerios, en el que el camposanto de La Carriona concurre en la sección "Mejor historia documentada", figurando en quinto lugar y a unos cien votos de los puestos de honor. Enlace para la votación: www.revistaadios.es