16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Lne.es »

Los grupos piden impulsar estudios de posgrado en la Escuela de Arte

"Avilés tiene que seguir avanzando hasta conseguir objetivos más ambiciosos", afirma Agustín Sánchez

16.09.2016 | 02:20

La Corporación, por unanimidad, insta al Principado de Asturias a impulsar estudios de posgrado en la Escuela Superior de Arte de Asturias en las especialidades de Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales. La propuesta inicial fue de los grupos de Somos, Izquierda Unida y Ganemos que en su moción también querían que el gobierno regional ampliara las titulaciones e incorporara las especialidades de Diseño de Moda y de Interiores. El PSOE presentó una enmienda para sustituir esa propuesta para que sólo se aprobara el impulso de los máster, que recibió el apoyo del PP. La razón, según la concejala de Educación, Yolanda Alonso, porque no hay ni demanda de esos estudios y la oferta laboral en esos ámbitos, en Asturias, "es muy baja". "La planificación educativa hay que hacerla con eficiencia y eficacia y hacerlo también con una demanda laboral y del alumnado", comentó Alonso.

Agustín Sánchez, portavoz de Ganemos, que presentó la moción, aseguró que Avilés y la Escuela de Arte "tiene que seguir avanzando hasta conseguir objetivos más ambiciosos". "Con esos objetivos se conseguiría duplicar titulaciones y sería asumible ya que el coste no sería mucho al compartir muchas asignaturas con las que ya están en marcha", afirmó Sánchez.

El Pleno también aprobó por unanimidad iniciar el expediente de expropiación forzosa del edificio conocido como los "7 Enanitos". El PP, en este punto, puso de relieve la necesidad de hacer un mantenimiento tanto de la parcela como del propio edificio, que ya tiene problemas en la techumbre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine