Conchita Artime, la presidenta de Foro Gozón, ha sido absuelta de la demanda interpuesta contra ella por Patricia González, actual concejala del PP en el Ayuntamiento y excompañera de Artime. González la acusaba de lesionar sus derechos al honor y la imagen por unas declaraciones hechas en LA NUEVA ESPAÑA en abril de 2015. En ellas, Artime aseguraba que González había aceptado su inclusión en la lista del PP a cambio de mantener su puesto de trabajo en una asesoría.

La presidenta de Foro Gozón aseguró ayer que el juez considera que sus declaraciones contra Patricia González fueron realizadas "en el marco del derecho a la libertad de expresión y de la crítica política". Por esta razón, desestimó su demanda y le ha impuesto además las costas judiciales.

Según ha publicado Foro, la sentencia recoge expresamente que "el descontento de la actora hacia la crítica de su partido por aquel entonces, Foro, venía realizando a la gestión de los seguros desde el Ayuntamiento, seguros que como se ha venido a reconocer en autos, se contratan a través de la asesoría para la que presta sus servicios profesionales Patricia González, puede hallarse en el inicio de su salida de Foro y posterior traslado a las filas del PP". El texto también añadiría que esto "quedó plasmado cuando la expresidenta de Foro Gozón fue designada candidata número 3 del Partido Popular" para las elecciones municipales de mayo de 2015. Precisamente, en esos comicios González fue elegida nuevamente como concejala de corporación gozoniega; si bien, en la lista de los populares.

"Paso página a este episodio con las mismas palabras con las que finalicé en su día la campaña electoral: Siempre dispuesta a trabajar por Gozón y los gozoniegos", concluyó la presidenta de Foro Gozón.