Corvera renueva la colaboración con el Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia

El servicio atendió el pasado año a 37 menores corveranos

09.01.2017 | 19:48

El Ayuntamiento de Corvera acaba de suscribir un nuevo convenio de colaboración con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para la Gestión del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF), que también comparten otros ayuntamientos de la comarca. A lo largo del pasado año 2016, este servicio atendió un total de 37 menores de Corvera.

El EITAF está compuesto por un equipo de profesionales principalmente de los campos de la psicología y la educación social, que se encarga de desarrollar y ejecutar la medida de protección infantil de apoyo familiar en su modalidad de intervención técnica, cuya finalidad es restablecer y facilitar el adecuado ejercicio de las funciones parentales, mejorando las relaciones sociofamiliares y promoviendo el bienestar de los niños y niñas con los que se está interviniendo.

"Desde la puesta en marcha de este servicio de protección al menor, en el año 2007, éste ha atendido más de 200 casos en el municipio de Corvera. Es un ejemplo claro de la importancia de la colaboración entre administraciones para algo tan crucial como es ayudar a los menores que por unas u otras causas necesitan un apoyo especial. Nuestro compromiso como Ayuntamiento en este sentido es absoluto y nuestros Servicios Sociales se vuelcan en la protección a los menores cuando así lo requieren, tanto de manera directa como a través de servicios tan útiles como el EITAF", señaló al respecto Xana del Barrio, Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Corvera.

El equipo EITAF da servicio a los Ayuntamientos de Corvera, Gozón, Castrillón, Cudillero, así como a la Mancomunidad Cinco Villas. El equipo se desplaza de forma habitual un día de la semana a Corvera, -generalmente los jueves- y siempre que la intervención lo requiera. La intervención de estas profesionales de la psicología y la educación social se realiza desde el Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Corvera, sito en Las Vegas. "Este año el EITAF ha trabajado directamente con 37 menores corveranos. Se mantienen abiertos un total de 22 expedientes con intervención correspondientes a otras tantas unidades familiares. Este año, seis de estos expedientes son nuevos, cinco de ellos derivados por nuestros Servicios Sociales y uno derivado de la Consejería", detalló Xana del Barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

Los conductores de los autobuses de la CTEA no acudirán a la huelga

Los trabajadores están a la espera del fallo de una sentencia judicial.

El Ayuntamiento de Corvera pone en marcha una campaña de compostaje doméstico

El objetivo es que el vecindario contribuya en la reducción y recuperación de residuos orgánicos

Los tráficos portuarios cayeron un 4% el año pasado

Las menores descargas de minerales lastraron a los muelles

Colapso en el San Agustín por un fallo en el sistema

Colapso en el San Agustín por un fallo en el sistema

Una avería informática provoca largas colas en consultas externas

Miranda sale a la caza del "Gacela"

Miranda sale a la caza del "Gacela"

LA NUEVA ESPAÑA acompaña a los vecinos que patrullan el barrio para dar con el ladrón que ha...

El Camino será objeto de mejoras dado el impacto turístico, con 6.527 peregrinos

El Camino será objeto de mejoras dado el impacto turístico, con 6.527 peregrinos

El concejal de Ciudad, Manuel Campa, promocionará la ruta jacobea en Francia: "Cada vez hay más...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine