Cuatro becas remuneradas con 700 euros mensuales durante una duración inicial aproximada de seis meses. Esta es la oferta que lanza el proyecto La Manzana del Acero, con el apoyo de la Fundación Obra Social "la Caixa" y en colaboración con la Fundación ITMA, a la que podrán aspirar recién titulados en estudios superiores en el ámbito técnico de la Universidad de Oviedo: Ingenieros de Minas, Físicos, Químicos e Ingenieros Industriales. Se valorará la formación de posgrado y conocimientos en materiales.

El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el 24 de febrero. Las solicitudes se pueden formular a través de la página web de la Fundación Universidad Empresa de la Universidad de Oviedo y también a través de Infojobs, donde las becas aparecerán publicitadas. Se trata de la primera oferta de becas en prácticas y formación especializada del proyecto La Manzana del Acero y se convocarán de forma anual.

Los seleccionados, además de las prácticas, desarrollarán un itinerario formativo "Simulación Integral del Proceso Siderúrgico", dentro del Proyecto Caldia. Este proyecto, liderado por el Clúster Polo del Acero y la Fundación ITMA, tiene entre sus objetivos principales aumentar el conocimiento en toda la cadena de valor del acero, capacitando a los profesionales que lo reciban, en el diseño de soluciones precisas a los retos tecnológicos que el sector del acero y su transformación presentará en los próximos años.