Los animales de compañía serán los grandes protagonistas del domingo de Antroxu en Avilés. Por vez primera, el Ayuntamiento ha convocado un concurso de mascotas antroxaes, que se celebrará a partir de las 16.30 horas en la pista de la Exposición. No es necesaria inscripción previa. Eso sí, no podrán participar ni perros potencialmente peligrosos ni de animales exóticos, según se recoge en las bases.

El jurado valorará la originalidad, la calidad y el esfuerzo en las caracterizaciones de los animales que se animen a concursar. Los ganadores recibirán cheques regalo de las empresas que colaboran en este certamen.

Los perros, gatos y otras mascotas no son los únicos que se podrán la máscara hoy. A las 17.00 horas comenzará la ya tradicional yincana automovilística d'Antroxu desde la plaza de Álvarez Acebal. Los participantes, como en otras ocasiones, tendrán que superar varias pruebas en diferentes puntos de la ciudad.

La asociación de vecinos de San Cristóbal organizan a partir de las 18.00 horas un su local de La Sablera un desfile de disfraces con chocolatada y baile. A las 18.30 horas será el turno de los niños. A esa hora está previsto un espectáculo musical con "Puzzle Pasion" en el auditorio de la Casa de Cultura. Y a las 20.30 horas, danza en la plaza de España.

En Corvera, día grande de las fiestas, se celebrará un desfile por las calles de Las Vegas, dedicado a los oficios tradicionales. Comenzará a las 17.30 horas desde la plaza de las Cuatro Estaciones.