Más de un millar de atletas de toda España participarán este domingo en la II Stormrace Brown Bears Corvera, cuya "guía del atleta" fue presentada esta mañana por miembros de la organización, en compañía del alcalde, Iván Fernández. Los participantes se enfrentarán a una prueba en la que tendrán que correr a pié una distancia de 7,7 kilómetros superando 35 obstáculos, tanto naturales como artificiales, desde fuego al ascenso por paredes de madera, pasando por debajo de alambradas o sobre neumáticos y pirámides. Todo el recorrido se desarrollará por el concejo, con salida en la pista finlandesa de Los Campos - por tandas desde las 10:30 horas - y meta en plaza Corvera, el "prau de la fiesta".

Como novedad en esta segunda edición de la Stormrace Brown Bears, el sábado a partir de las 16:30 horas de la tarde, más de un centenar de atletas tomarán parte además en una "batalla", que concentrará 25 obstáculos en un circuito de poco más de un kilómetro. "Ambas pruebas aseguran un gran espectáculo. La Stormrace es más que una competición deportiva y por eso nos alegra mucho tenerles nuevamente en Corvera. Un evento deportivo de este tipo es importante porque sirve para que muchas personas conozcan nuestro concejo y también incentiva la economía local, ya que atrae no sólo a un gran número de participantes, sino también a numeroso público", destacó el Alcalde.

La "guía del atleta", informa a los participantes de todos los detalles con respecto a la recogida de dorsales, organización de las tandas, detalles del circuito o la ubicación de las duchas, así como información práctica sobre recomendaciones de estacionamiento de vehículos y también del servicio de autobuses lanzadera que se ofrecerá desde el centro comercial Parque Astur hasta plaza Corvera, entre las 14:30 y las 20:00 horas del sábado y desde las 8:30 y hasta las 15:30 horas del domingo. La guía también hace alusión al "dorsal 0", mediante el cual la organización ha recaudado ya más de 1.500 euros que se destinarán a sufragar los gastos de mantenimiento de la piscina terapéutica del Colegio Público de Educación Especial Latores, donde se trabaja con jóvenes y niños afectados por enfermedades como el autismo.

La carrera de Corvera abrirá además la Liga Nacional Stormrace 2017. En ella competirán corredores divididos en tres categorías, general, élite y especial, en las modalidades individual, por parejas (de igual o diferente sexo), y por equipos compuestos por cinco integrantes con al menos uno de ellos de diferente sexo. La categoría especial se destina a participantes junior de entre 6 y 10 años, de los que hay inscritos 100 atletas que competirán el domingo en un circuito diferente, a las 12:30 horas.