El gobierno local (PSOE) aprobará en el Pleno de hoy en el Ayuntamiento de Corvera la desestimación de las alegaciones de exinterventora municipal, a la que en la pasada sesión plenaria se le bajó el nivel de complemento de destino desde el nivel 22 al 18 y con carácter retroactivo (lo que implica el cobro de menos sueldo). El Consistorio y la funcionaria están inmersos en un proceso judicial, lo que llevó a los grupos de la oposición a pedir en el anterior Pleno que no se le redujera el nivel hasta que hubiera una resolución judicial; lejos de eso, en el Pleno de hoy se dará un paso más para materializar la decisión del gobierno con el rechazo de las alegaciones de la exinterventora.

Entre las varias daciones de cuentas del Pleno de hoy se encuentra una que, según la oposición, no debería estar: la que sirve para dar cuenta de la liquidación del presupuesto de 2016. El edil de Somos Rogelio Crespo solicitó en la comisión de Hacienda de la semana pasada que se aplazara la inclusión de esta liquidación al Pleno de mayo para que los concejales de la oposición, que también estuvieron de acuerdo, tuvieran tiempo de revisar las cuentas y hacer consultas antes de que fuera oficial, pero se desestimó esa petición.

El grupo municipal de IU presentará, además, una moción para "democratizar" la elección de los "Corveranos ejemplares", galardón que entrega cada año el Ayuntamiento a los vecinos ilustres del concejo. Izquierda Unida propone que sean los corveranos los que presenten las candidaturas y, además, voten por internet, compartiendo así la decisión final con el jurado.