"El 80% de los puestos de trabajos corresponden a la cualificación de Formación Profesional, bien a especialistas, técnicos o mandos intermedios; el 20% restante es de universitarios. Esto quiere decir que las posibilidades de acceder a un empleo que tiene un alumno de Formación Profesional son superiores a las del universitario, a no ser que este último acabe con una sobre formación ocupando puestos de trabajo que exigen inferior nivel formativo", señaló ayer Manuel Capellán, director general de Formación Profesional y de Enseñanzas Profesionales, que participó en el acto de entrega de reconocimientos a los mejores expedientes académicos de Formación Profesional de la comarca de Avilés

El encuentro con los alumnos más brillantes del curso 2015/2016, organizado por la Asociación de Maestros Industriales y Técnicos de Formación Profesional, tuvo como marco el Centro Integrado de FP de Avilés y reunió a 27 estudiantes de Corvera, Castrillón, Pravia y Avilés. Además de Manuel Capellán, participaron en el acto Gerardo García-Rovés, director del centro educativo anfitrión; Luis Rodríguez, presidente de la asociación impulsora de la ceremonia; y Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, así como representantes municipales y profesores y directores de los centros.

En sus diferentes intervenciones, todos resaltaron el esfuerzo realizado por los estudiantes para alcanzar los excelentes resultados académicos obtenidos y las mayores facilidades que contarán para encontrar el empleo deseado. La Regidora avilesina, por su parte, resaltó cómo "el conocimiento y la formación son el mayor patrimonio de una persona". "Son la llave para alcanzar todos nuestros objetivos y el recurso estratégico para el crecimiento y progreso de un territorio", finalizó la Regidora.