La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés ha condenado a tres años y seis meses de cárcel a cada uno de los procesados por robar en un chalé de Salinas e intentarlo en otros cuatro. La magistrada concluye que R. R. G. y C. N. F., juzgados el viernes de la semana pasada, son los autores de un robo en un chalé de la calle Alejandro Casona de Salinas y de varios intentos más en la misma zona, asaltos que generaron alarma en la localidad castrillonense en la primavera de 2016.

La Fiscalía pidió en el juicio cuatro años y nueve meses de prisión para C. N. F. y cinco años y nueve meses para R. R. G. Las defensas, a cargo de los letrados Carlos Díaz e Ignacio Fernández, pidieron la libre absolución. La jueza ha fijado la condena en tres años y medio de cárcel y tuvo en cuenta la drogo dependencia de los procesados como circunstancia atenuante de la pena. Ambos se encuentran a tratamiento.

Los procesados defendieron en el juicio, donde trascendió que había imágenes suyas en el jardín de un chalé, que uno de sus suministradores de droga vivía en la zona, y que en ese lugar mismo la consumían. "Fuimos a comprar coca y saltamos a los jardines para consumirla. Escapamos porque nos vio una señora y no volvimos más. Tomábamos de todo: coca, heroína, porros", declararon. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso. Carlos Díez ya ha anunciado que la recurrirá.